1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Economía del Senado indicó que espera despachar esta semana el proyecto para prorrogar la ley anticortes de servicios básicos, una iniciativa que también se tramita en paralelo en la Cámara de Diputados, donde la oposición tiene confianza en tener el apoyo del oficialismo para incluir la telefonía e internet, lo que ya fue vetado por el Gobierno.

Actualmente se tramitan en ambas instancias del Congreso los proyectos para prorrogar la normativa que prohibe el corte del agua, la luz y el gas por no pago del servicio, una iniciativa que la oposición espera tramitar rápidamente y para lo que, eventualmente, se podrían fusionar ambos textos.

La ley está vigente desde agosto y ya fue prorrogada hasta mayo de este año. El senador socialista y presidente de la Comision de Economía, Alvaro Elizalde, manifestó la necesidad de tramitar rápidamente una nueva prorroga, tanto para evitar los cortes y redactar las deudas en mecanismos convenientes para los usuarios.

[irp posts=»21194″ name=»Bancada DC llama a extender la ley anticortes de servicios básicos e incluir telefonía e internet»]

En la Cámara de Diputados, el proyecto ya fue tramitado en la Comisión de Economía y espera ser puesto en tabla en Sala. La autora de esta iniciativa, la diputada DC Joanna Pérez, aseguró que esta vez tendrían los votos del oficialismo para incluir los servicios de internet y telefonía, los que fueron vetados por el Gobierno en la tramitación de la ley original.

Por su parte, Stefan Larenas, presidente de la organización de consumidores y usuarios, concordó en que estos servicios deben ser incluidos, y también llamó a evaluar los mecanismos de pago de las deudas acumuladas de los clientes.

[irp posts=»4157″ name=»Diputada Joanna Pérez (DC) ofició a superintendentes por incumplimiento de empresas en la Ley Anticortes de servicios básicos»]

La Comisión de Economía del Senado sesionará este miércoles para definir aspectos relativos al plazo de prórroga de la ley, los mecanismos de reparación de la deuda y la inclusión de los servicios de internet y telefonía.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA