7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara de Diputados despachó a ley la extensión de la Ley Anticortes, con lo que la normativa para prohibir el corte de agua, luz o gas por no pago se mantendrá vigente desde el 7 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2021.

También se establece que las deudas contraídas con las empresas de servicios sanitarios, eléctricos y de gas que se hayan generado entre el 18 de marzo de 2020 y el 30 de noviembre de 2021 se prorratearán en un máximo de 48 cuotas, aumentando así las 36 cuotas de la ley original.

Asimismo, se pasó de beneficiar del 60% al 80% de las personas más vulnerables del Registro Social de Hogares.

[irp posts=»21194″ name=»Bancada DC llama a extender la ley anticortes de servicios básicos e incluir telefonía e internet»]

Al beneficio podrán acceder adultos mayores, personas que reciban prestaciones del seguro de desempleo y las acogidas a la Ley de Suspensión del Empleo o a un pacto de reducción temporal de jornada.

También pueden acogerse a la ley los trabajadores independientes o informales que acrediten una disminución significativa de sus ingresos.

Finalmente, se indica que serán beneficiarios de la ley los usuarios residenciales o domiciliarios, hospitales, centros de salud, cárceles, recintos penitenciarios, hogares de menores en riesgo social, hogares de adultos mayores, bomberos, organizaciones sin fines de lucro y microempresas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA