6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado tuvo palabras para el Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes durante esta semana se restaron de la conversaciones entre el Gobierno y las mesas del Senado y la Cámara por la llamada agenda de mínimos comunes. 

Para el jefe de gabinete, si se busca imponer términos, no tendrán apoyo. «Si alguien quiere imponer, forzar algo, yo creo que se va a encontrar lamentablemente con una mayoría importante, creo yo, tanto en el Congreso, como también en los distintos actores políticos, que a lo mejor no va a tener piso para poder avanzar», afirmó.

En el Frente Amplio, los diputados Gabriel Boric y Marcelo Díaz -ambos precandidatos presidenciales del bloque-, contestaron al Ejecutivo e indicaron que la agenda de mínimos comunes contempla iniciativas ya presentes en el Congreso.

«Estas negociaciones que está llevando el Gobierno, por más buena voluntad que ponga la presidenta del Senado (Yasna Provoste), es mejor que estén en el parlamento, con los proyectos que ya existen. La propuesta de la Renta Básica de Emergencia está en el Congreso hace más de un año», aclaró Díaz.

[irp posts=»23747″ name=»Senadora Provoste a ministro Ossa: Si no va a ayudar, al menos no sea un obstáculo»»]

En el Ejecutivo esperan por la oposición, para que dé a conocer su contrapropuesta por la agenda de mínimos comunes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA