3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Contra el tiempo está el Gobierno, en particular el Ministerio de Transportes, para intentar sacar adelante la postergada licitación del Transantiago. Para ello, solo le quedan once meses de administración y el proceso está temporalmente suspendido.

Así lo confirmó la propia titular de la cartera, la ministra Gloria Hutt, quien detalló las razones por las que la subasta ha sido aplazada.

La licitación del principal sistema de transportes de la capital está dividida en dos: una para definir a las empresas que proveerán la flota de buses; y otra para las compañías encargadas de operarlos en las vías.

Respecto del segundo proceso, Hutt indicó a Veritas Capitur que «recibimos más de dos mil consultas. Las consultas incluyen también muchas sugerencias y nosotros acogimos algunas. Entonces, al acogerlas tenemos que hacer modificaciones en las bases para integrarlas, porque había buenas ideas que consideramos que era bueno incorporar».

Por ello, Transportes debió enviar otra vez el documento para su visado en el Ministerio de Hacienda y en la Contraloría General de la República: «ingresaron nuevamente a Contraloría esas modificaciones y en ese intertanto, nosotros tenemos suspendido el proceso y eso es normal», indicó la secretaria de Estado.

Dicho documento reingresó la semana pasada al ente fiscalizador.

[irp posts=»20559″ name=»Ministra Hutt y nuevos torniquetes en Metro Los Héroes: No tienen un fin estético»»]

En relación al proceso para licitar a las empresas proveedoras de la flota «también hicimos lo mismo. En este momento están los dos documentos en Contraloría», aclaró la jefa de Transportes. De hecho, está en proceso de ser adjudicada. A fines del año pasado, el texto de adjudicación fue enviado a Contraloría, luego que cuatro empresas presentaran 23 ofertas. «La licitación de flota ya se hizo, fue muy exitosa: recibimos 23 ofertas y eso está en proceso en Contraloría para la adjudicación», dijo Hutt.

La ministra de Transportes concluyó: «Estamos siguiendo la etapa en la que Contraloría tome razón, hemos respondido todas las dudas que había y esperamos que eso ocurra pronto».

[irp posts=»6390″ name=»Licitación de buses para el Transantiago: Llegaron 23 ofertas de 4 empresas»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA