3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Nuevamente resurgieron las acusaciones contra el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, por aparecer en la firma de documentos entregados a la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Los antecedentes fueron desmentidos por el propio aludido, justo un día después de asumir en el Gobierno.

En entrevista con Cooperativa, Melero señaló que «esa afirmación de esa carta. Es total y absolutamente falsa. No es primera vez que la sacan a colación».

Se trata de un documento con supuestos antecedentes de alumnos opositores a la CNI, entregado en abril de 1986 por el entonces ministro de Educación, Sergio Gaete.

[irp posts=»20656″ name=» Exponente del régimen dictatorial»: ANEF rechaza nombramiento de Melero como ministro del Trabajo»]

En el pie de página de la carta se lee: «Oficio reservado, por el cual, el ministro de Educación, Sergio Gaete, envío al director de la CNI información sobre alumnos opositores entregada por la Secretaría Nacional de la Juventud, que lideraba Patricio Melero».

«Es absolutamente falso, lo desmiento categóricamente. Esa carta que circula no tiene mi firma, ni es de la Secretaría de la Juventud. Es toda una forma de tergiversar las cosas y de tratar de ponerme en algo en que jamás he estado», dijo el nuevo ministro de Piñera.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA