20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A su estilo, a través de un posteo en Twitter y en no más de dos oraciones, la Lista del Pueblo -que posee 27 convencionales-, descartó cualquier alianza o acercamiento con la candidatura presidencial de Gabriel Boric (FA), quien este domingo derrotó a Daniel Jadue (PC) en la primaria.

«Hoy ganaron los mismos de siempre, pero en noviembre gana el Pueblo. Ni perdón, ni olvido«, señalaron a través de la red social. Ahí, se observa a una persona, sentada en un escritorio, quien escucha una entrevista del diputado por Magallanes, el que invita a ese electorado apoyarlo. Este hombre, al escuchar el audio, rechaza la propuesta moviendo su cabeza.

El pasado mes de junio, representantes de la Lista del Pueblo reconocieron que presentarán sus nombres para las elecciones de diputados y senadores de fin de año. «Hemos decidido recuperar todos los espacios políticos para el pueblo en las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales, sin alianzas, vínculos ni pactos con partidos políticos tradicionales», señalaron.

Según ha trascendido, la alternativa presidencial del colectivo, sería el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Hace instantes, y a través de una carta, el jefe comunal mostró su «voluntad de encontrarse con un conjunto de actorías que hoy representan con más claridad las luchas populares independientes, como la Lista del Pueblo, los espacios de coordinación de movimientos sociales, Territorios en Red y el amplio conjunto de colectividades locales y alcaldías independientes».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA