28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los accionistas de Lithium Power International (LPI) aprobaron la venta de sus acciones a la compañía Salar de Maricunga SpA, filial de Codelco. El acuerdo entre Codelco y LPI se anunció a mediados de octubre pasado y considera el pago de 0,57 dólares australianos (AUD$) por acción de LPI.

LPI cotiza sus acciones en la bolsa de Australia y en Chile es dueña del Proyecto Blanco en el Salar de Maricunga, vecino a las propiedades mineras de Codelco en el lugar. La adquisición fue autorizada por el directorio de Codelco, en línea con la Estrategia Nacional del Litio anunciada el 20 de abril de 2023.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, valoró la decisión de los accionistas de LPI, y destacó que “con esta compra, Codelco consolida su propiedad minera en el Salar de Maricunga y avanza en la configuración de un proyecto de clase mundial, que además tendrá credenciales excepcionales de sustentabilidad ambiental y de relacionamiento comunitario. También nos posiciona en nuestra estrategia de convertirnos en líderes en la producción de minerales críticos para la transición energética”.

De acuerdo al cronograma, el siguiente paso es que la Corte Federal de Australia valide y autorice el cierre de la operación, lo que está previsto para el 13 de febrero próximo. Así, el término definitivo de la transacción se espera para el 23 de febrero.