16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los Ministros de Salud, Enrique Paris; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, recibieron este jueves el primer cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. Este primer envío será complementado por otro similar, de casi 2 millones de vacunas adicionales, que está previsto que llegue al país el domingo 31 de enero.

El arribo de las vacunas se da luego que el miércoles 20 de enero, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del comité de expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizara el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD.

De acuerdo a los datos obtenidos de los estudios internacionales y los estudios clínicos realizados en Chile, la vacuna demostró ser segura en todos los segmentos etarios, por lo que el Minsal autorizó la inoculación con la vacuna Sinovac en todos los tramos etarios, desde los 18 años en adelante, incluidos los adultos mayores de 60 años.

[irp posts=»13623″ name=»Minsal confirma uso de vacuna de Sinovac para mayores de 60 años»]

En su llegada, el Mandatario afirmó que «el plan del Gobierno es muy ambicioso. La intención de este plan es vacunar a la población de riesgo y a la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas durante el primer semestre».

Iniciado el proceso de inoculación con esta vacuna, el ISP realizará una farmacovigilancia activa durante el proceso de vacunación en conjunto con el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.