18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la llegada de casi 2 millones de vacunas Coronavac del laboratorio Sinovac, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el próximo miércoles podría comenzar la vacunación masiva contra el Covid-19.

«La disponibilidad de la vacuna, la aprobación por el ISP y la decisión del Ministerio de Salud nos permiten iniciar la próxima semana, probablemente el día miércoles, después de tener los certificados que acreditan la seguridad de esta vacuna, vamos a poder iniciar en todas las regiones de país un proceso de vacunación masiva”, dijo el Mandatario.

Agregó que «la intención de este plan es vacunar a la población de riesgo, aproximadamente 5 millones de personas, durante los meses de febrero y marzo».

[irp posts=»13646″ name=»Llega a Chile el primer cargamento de casi 2 millones de dosis de vacuna Sinovac contra el Covid-19″]

En específico y según el calendario que maneja el Minsal, la vacunación masiva comenzaría con personal de salud, adultos mayores entre los 85 y 90 años, Sename, residencias sanitarias y Eleam.

La semana siguiente continuará con la inoculación de adultos mayores entre los 71 y 84 años y con el resto de los grupos objetivos, tales como personal de funciones esenciales con atención directa a la ciudadanía, personal de farmacia y laboratorios, Fuerzas Armadas y de Orden y seguridad desplegadas en el plan de acción por Coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

REVISA EL CALENDARIO