16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Fueron un total de 88 mil 725 nuevas dosis del laboratorio Pfizer y BioNTech que arribaron durante esta jornada al país, sumándose a las que ya se habían recibido en navidad y año nuevo.

El nuevo cargamento permitirá inocular al resto de los funcionarios de salud y también a los adultos mayores, según preciso el propio presidente Sebastián Pinera, “Con este tercer embarque de vacunas, vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos (…) vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores, especialmente los que están en centros de larga estadía”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ya había adelantado que esperaban que desde la próxima semana se pueda iniciar el proceso de vacunación a adultos mayores, una vez que se termine de inocular al personal sanitario, y con un sistema de citaciones para evitar aglomeraciones.

[irp posts=»11224″ name=»Arriba a Chile segundo cargamento de vacunas de Pfizer con 11.700 dosis»]

El presidente agregó que, a fines de enero, comenzarán a llegar 170 mil nuevas dosis semanalmente y también se espera que lleguen 10 mil dosis de la vacuna de Sinovac, por lo que ya se podría integrar a más personas a la inmunización.

La idea es vacunar al grueso de la población critica, que alcanzan los 5 millones de personas, durante el primer trimestre y al resto de la población objetiva, que llegan a los 15 millones de personas, a fines del primer semestre, afirmó el presidente.