6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Colegio Médico llamó al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, a aclarar la situación sobre los dichos misóginos que habría realizado cuando decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

Esto luego que el recientemente asumido subsecretario emitiera este martes una declaración pública donde no niega los hechos, limitándose a decir que entiende «el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allí. Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los en­fermeros en la sociedad chilena, así como todo el equipo de salud».

[irp posts=»7643″ name=»Piden renuncia de nuevo subsecretario Alberto Dougnac por dichos misóginos»]

Ante la ambigua declaración, la presidenta del Departamento de Género y Salud del Colmed, Francisca Crispi, le respondió a la autoridad y lo emplazó a que aclare la velocidad de lo publicado.

«Subsecretario, ¿lo dijo o no? Importante aclarar, las mujeres somos más del 70% de la fuerza de trabajo en salud», escribió.

Por su parte la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, agregó que «no queda claro en la declaración del subsecretario. Es necesario, de ser efectivas, disculparse con toda las mujeres que trabajamos en Salud. Tolerancia cero con la violencia de género».

[irp posts=»7687″ name=»No negó los hechos: Subsecretario Dougnac reacciona ante difusión de dichos misóginos»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA