6 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La selección de Marruecos le ganó 2-0 a Chile en el duelo amistoso que tuvo lugar en el RCDE Stadium de Barcelona.

Un encuentro en que lo mejor que mostró La Roja, fueron dos lanzamientos que pegaron en el palo, mientras que Marruecos anotó de penal -ejecutado por Boufal- y mediante un latigazo de fuera del área que realizó Sabiri.

Durante las primeras escaramuzas, Marruecos dominó el partido y casi sorprende a Brayan Cortés con un remate de cabeza en el minuto 5´, mientras que Chile no se quedó atrás y pudo causar algo de temor a su contrincante cuando en el minuto 12´, Ben Brereton logró que su remate diera en el palo luego que el esférico tocó la mano de Bounou.

A pesar de esto último, Marruecos continuó dominando el encuentro y los dirigidos por Eduardo Berizzo no lograban llegar claramente al área rival, en un primer tiempo que terminó sin goles.

Ya en la segunda etapa, Hakimi marcó un gol que fue anulado por posición fuera de juego, en donde el árbitro determinó que Dari incomodó al portero chileno en la salida, por lo que invalidó la acción.

La Roja eso sí, reaccionó rápidamente, cuando en el 59´ Arturo Vidal ejecutó un latigazo que dio con todo en el travesaño, lo cual no impidió que Marruecos se acercara al área chilena y en el 66´ pudo disfrutar de un penal -causado por una mano de Paulo Díaz, que fue protestada por los chilenos-, que permitió que Boufal pusiera el balón a la derecha de Cortés y el marcador en 1-0 a favor de Marruecos.

Ya sobre el final -cuando Chile no lograba responder a la arremetida marroquí-, en el minuto 78´, el recién ingresado Sabiri emplazó un zapatazo, desde fuera del área, que Cortés no pudo alcanzar, dejando así el que sería el marcador final, por 2 a 0 para Marruecos.

El resultado causó una ola de memes en redes sociales: