16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de la filtración de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, indicó que «si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información».

Es así que la autoridad de gobierno enfatizó en que la ministra de Defensa, Maya Fernández, «nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información que había sido extraída, información reservada», sino que solo fue notificada acerca de una vulnerabilidad en el sistema.

«No es la misma situación que a una autoridad se le informe de que el sistema es vulnerable y, por lo tanto, se tome la decisión política de entregar recursos para cerrar la vulnerabilidad -que fue lo que se hizo- a que se le hubiese informado de que había una sustracción de información relevante para la seguridad del país», agregó.

Por lo demás, Monsalve indicó que este tipo de situaciones deben ser informadas formalmente por escrito.

En tanto, el ex diputado aclaró que los resultados que arroje la investigación de la Justicia Militar, ayudará a establecer si «está vulnerada la Ley de Defensa y eso depende del tipo de información que ha sido revelada», ya que «hay información reservada que no es necesariamente secreta».