26 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada del partido Comunista Lorena Pizarro cuestionó las tratativas de algunos sectores políticos que buscan incumplir el acuerdo administrativo que indicaba que Karol Cariola asumiría la testera de la Cámara el próximo 7 de noviembre. 

«Lo que hoy día estamos viendo una arremetida brutal anticomunista es totalmente inaceptable. Todos los argumentos esgrimidos no son más que excusas y eso es muy grave. Tiene varios ribetes, uno es que no se cumplan acuerdos y otro es donde se están alineando ciertos sectores cerca de la Derecha, porque esta Derecha no tiene un espíritu distinto y no es más democrática». 

Respecto al condicionamiento del respaldo de la Democracia Cristiana al pronunciamiento del PC sobre la querella presentada en contra del ex director del INDH Sergio Micco, Lorena Pizarro expresó «que más me indigna es que se aborde el tema de los DD.HH de mala manera. A partir del 18 de octubre hubo violaciones a los DD.HH, por lo tanto, desdecirnos de una querella que no presentemos y que serán los tribunales quienes se pronuncien por la existencia de víctimas, de dolor, de agresión. Es inaceptable que se condicione el cumplimiento de un acuerdo a relativizar las violaciones sistemáticas a los DD.HH». 

«Democratizar ese espacio y darle una conducción que nunca ha tenido, ese es el temor que existe de que los comunistas asuman la testera de la Cámara. Si no se cumple este acuerdo, la fragilidad de las palabras es tremendo y además si no se concreta este este pacto de gobernabilidad, ¿hacia dónde se van? ¿hacia la extrema Derecha? Eso deberán responder quienes acepta esas lógicas», concluyó Pizarro.