5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país. Esta Jornada informó la realización de 62.816 exámenes PCR, más del doble de los testeos que se habían realizado los días anteriores.

En total, los contagios nuevos informados hoy fueron 6 mil 202 positivo. Con esta cifra, la positividad a nivel nacional fue de 9,09%, mostrando una leve disminución comparado con los días anteriores.

A la fecha además, hay un total de 3.188 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de estos 2 mil 691 se encuentran conectados a ventilación mecánica y hay 283 camas disponibles.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que se ha registrado una disminución progresiva en este aspecto.

«Los casos de pacientes covid que están ingresado a las Unidades de Cuidados Intensivos han ido disminuyendo progresivamente y esta disminución ha sido de forma consistente».

Agregó que «en la actualidad, el promedio de pacientes que ingresan cada día a nuestras unidades, alcanzan los 189, cifra significativamente menor que la registrada a comienzos de abril, en donde se registraba un promedio diario de 237 pacientes que eran admitidos».

[irp posts=»23769″ name=»43 comunas cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso: 28 saldrán de cuarentena»]

En cuanto a los decesos, según la información entregada por el Departamento de Estadísticas e información de Salud, Deis, se inscribieron en las últimas 24 horas 169 fallecidos. El total de decesos, alcanza los 26.726 desde el inicio de la pandemia en el país.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA