El Mandatario hizo ajustes en la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó la renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, y designó en su reemplazo al abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá el cargo a inicio de la próxima semana.
A cargo de la cartera, hasta ese momento, quedará como subrogante el actual Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón.
Luis Cordero Vega es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas (Universidad La República), magíster en Derecho Público (Universidad de Chile) y doctor en Derecho (Universidad de Lleida). Profesor de Derecho Administrativo e investigador senior del Centro de Regulación y Competencia de la misma Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Sus áreas de investigación son diseños institucionales y procedimiento administrativo. Hasta ahora se desempeñaba como socio de la oficina de abogados Ferrada Nehme, donde dirigía el área de Derecho Público y Gobierno.
Del mismo modo, S.E. el Presidente de la República, ha aceptado la renuncia de Matías Meza-Lopenhandía en el cargo de Jefe de Gabinete.





SIGUE LEYENDO
EEUU registra el cierre de gobierno más largo de su historia al entrar en el día 36
Gonzalo Migueles, pareja de exministra Vivanco, se entrega tras allanamientos y orden de detención
Fracasa nueva sesión en el Congreso por falta de quórum: Comisión debía votar modificaciones a Ley Ricarte Soto