28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Los cuatro principales jugadores recibieron la mala noticia mientras se preparan para el duelo de este fin de semana con Perú por la Copa Davis

Por Revista El Ágora


El primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, fue nefasto para los tenistas chilenos y sus derrotas les significaron al respectivas caídas en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se da a conocer todos los lunes.

Nicolás Jarry (foto principal), Alejandro Tabilo y Cristian Garin perdieron en primera ronda, mientras que Tomás Barrios no pudo superar la fase de clasificación.

Jarry, número uno de Chile y el mejor sudamericano en el escalafón, cayó al 20° lugar; Tabilo bajó del 49º al 54º; Garin quedó 89°, y Barrios salió del top 100, y ahora es 107°.

Pero no todo fue malo este lunes negro, porque Gonzalo Lama subió dos lugares y quedó 515°; Matías Soto escaló 37 y es 629°; Diego Fernández mejoró cuatro para instalarse en el 817°, e Ignacio Becerra, cinco plazas para llegar al 823°.

La caída en el ranking se da justo en la antesala del match con Perú, por el repechaje de la Copa Davis, a disputarse este fin de semana en el court central del Estadio Nacional.

En el top ten y pese a sus derrotas, el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz siguen como uno y dos, el ruso Daniil Medvedev perdió la opción de ser segundo y se mantuvo tercero y Jannick Sinner, campeón en Australia –su primer Grand Slam- no pudo subir más y está cuarto.

El ruso Andrey Rublev es el quinto; sexto, el alemán Alexander Zverev; séptimo, el danés Holger Rune; octavo, el polaco Hubert Hurkacz; noveno, el estadounidense Taylor Fritz, y décimo, el griego Stefanos Tsitsipas.