20 de octubre 2020

La Fiscalía regional de Valparaíso confirmó la detención, por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, de la madre de Ámbar Cornejo, niña de 16 años asesinada en Villa Alemana, cuyo cuerpo fue encontrado a inicios de agosto.

Hasta ahora, su padrastro y pareja de la madre, Hugo Bustamante, era el único detenido y sospechoso del crimen: él fue formalizado por violación con femicidio.

La madre de la joven, Denisse Llanos, se mantenía incluso en condición de testigo protegido, pero su figura cambió en las últimas horas por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de detención en su contra, lo que se materializó pasado el mediodía de hoy jueves.

LEE TAMBIÉN:  ¿Quién es Hugo Bustamante? Principal sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo fue condenado por doble homicidio en 2005

La fiscal María José Bowen explicó que hay “antecedentes que se han recabado durante el período de investigación, relacionados a fotografías, informes, cámaras de seguridad y declaración de testigos que dan cuenta de la participación de Denisse en el homicidio de su hija”.

En ese mismo sentido, la persecutora consignó que otros antecedentes serán conocidos en la audiencia de formalización de la mujer detenida, la que se concretaría durante este viernes.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO