23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso dialogar «personalmente» al Presidente Gabriel Boric para abordar la crisis de seguridad y el protagonismo que tienen sus connacionales en distintos hechos delictuales en Chile a través del crimen organizado.

Los dichos del líder venezolano se dieron en su programa semanal «Con Maduro +1», en donde declaró que «le digo públicamente al Presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela».

«Si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, Presidente Boric, estamos en la disposición absoluta», agregó.

Además, Maduro apuntó al expresidente Sebastián Piñera como responsable de la migración de venezolana a Chile y del arribo del crimen organizado.

En ese sentido, cuestionó «Presidente Boric, canciller de Chile, ¿quién se llevó para Chile a estos delincuentes?, ¿quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? el recientemente fallecido, que en paz descanse, el presidente Sebastián Piñera, la derecha chilena».