14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pese a que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) ratificó en una estrecha votación la candidatura presidencial de la senadora Ximena Rincón, la directiva del partido dejó en suspenso la definición.

La tercera vicepresidenta y diputada de la colectividad, Joanna Pérez, anunció que cónclave se pospuso hasta mañana a las 15:00 horas, donde se tomará una postura definitiva.

[irp posts=»25036″ name=»DC proclama a Ximena Rincón como candidata presidencial: Senadora se mantiene en estado de reflexión»»]

«Mañana esperamos concluir esta junta y tomar las decisiones que el partido está esperando. Hemos llamado a la calma a todos nuestros camaradas, a reflexionar y a buscar la mejor salida para el país», indicó.

[irp posts=»25037″ name=»Fuad Chahín renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana»]

Asimismo, el secretario nacional de la DC, David Morales, señaló que este miércoles también se tomará una determinación en torno a la presidencia del partido luego de la renuncia de Fuad Chahín al cargo.

“Mañana vamos a tomar también una definición en esa línea», afirmó Morales, que también recordó que el partido tiene el 25 de julio como fecha tentativa para realizar elecciones de la mesa directiva.