18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Con críticas a sectores de la colectividad y cuestionamientos a la unidad dentro del partido, Fuad Chahín comunicó su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) durante la Junta Nacional de este martes.

«Hoy día estaban en los medios sacándole la mugre a la presidencia del partido», expresó Chahín durante el cónclave, aludiendo a las repercusiones de los malos resultados de la DC en las elecciones de la Convención Constitucional.

[irp posts=»25037″ name=»Fuad Chahín renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana»]

«Que la unidad no sea de la boca para afuera, esperando el primer traspié del que no es de mi lote para ver cómo le salgo a cortar la cabeza, cómo salgo a destruir ese liderazgo», agregó.

De esta manera, Chahín procedía a renunciar a la presidencia de la DC asegurando que es una decisión que busca quitarle presión a los candidatos a gobernador regional del partido que deberán enfrentar una segunda vuelta.

«No voy a someter a nuestros candidatos a gobernadores regionales a que este partido siga discutiendo, sacándose los ojos hacia adentro y perdiendo el tiempo fundamental para salir a conquistar los votos que nos permitan ganar, ojalá, las cinco gobernaciones regionales», explicó.