19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un grupo de manifestantes marchó hasta el Capitolio de Estados e ingresó para hacer una ocupación y exigir el fin de la guerra de Israel y Hamás. Entre los manifestante se aprecian muchos de ellos que se identifican como judíos.

Se trataría de un grupo convocado por la organización Jewish Voice for Peace (Voz Judía por la Paz), la que se autodescribe como «Judíos organizándose hacia la liberación palestina y el judaísmo más allá del sionismo».

Los manifestantes marcharon vestidos principalmente de negro y llevaban lienzos pidiendo el «cese del fuego», entre ellos se alzaban algunas banderas palestinas y carteles que decían «no seremos silenciados» y «detengan el genocidio en Gaza», entre otros.

El grupo finalmente hizo ingreso al Capitolio donde ocuparon al menos dos plantas, mientras otro grupo se concentraba en las afueras, y gritaban a coro «ceasefire». Las imágenes dan cuenta que varios de ellos llevaban la tradicional kipá en sus cabezas, mientras que en sus poleras se leía la frase «Judíos dicen cese al fuego ahora» y «No en nuestro nombre», este último también entonado en conjunto.

La policía detuvo a alguno de los manifestantes y los retiró poco a poco desde el Capitolio, en medios de los gritos contra el conflicto en oriente medio.