16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • «Hay un espacio que me encantaría llenar con la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto, con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial», sostuvo el entrenador del Betis.

Por El Ágora


En entrevista con la cadena internacional ESPN, realizada por Mario Alberto Kempes -goleador y campeón del Mundo en 1978-, el técnico nacional Manuel Pellegrini nuevamente se refirió a la posibilidad de entrenar a La Roja: «Para mí sería un orgullo dirigir a una selección que tenga un programa claro de qué es lo que quiere. He hecho una carrera bastante prolongada, en muchos países del mundo, he logrado títulos y me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la Selección en un Mundial».

Eso sí, de acuerdo a don Manuel se tienen que presentar las condiciones para asumir: «No creo que mi obligación sea ir a Chile a tratar de clasificar a un Mundial. Si hay un proyecto serio en Chile, en un determinado momento, donde haya trabajo globalizado a través de las divisiones inferiores, del campeonato, de los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial con una base sólida, yo feliz me podría hacer cargo».

«Hay un espacio que me encantaría llenar con la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto, con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base y no por unos resultados fortuitos en un año», complementó el técnico del Betis.

Aunque Pellegrini a sus 69 años es cauto a la hora de fijar plazos para una eventual llegada a Juan Pinto Durán: «Por ahora tengo contrato con Real Betis por tres años más y me gusta cumplir con mis contratos».

Revisa las palabras de Manuel Pellegrini: