14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, este martes participa de la primera sesión en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados en la que se estudiará el proyecto de Reforma Previsional, un texto que en 402 páginas incluye el mensaje presidencial junto a los informes financieros y económicos que implica la implementación del sistema mixto propuesto por el gobierno.

Durante la mañana, emitió declaraciones que apuntaron contra el ideólogo del sistema de las AFP, señalando que «aquí nadie se cree José Piñera, nadie está inventando cosas de la nada» en entrevista con Infinita.

El jefe de Teatinos 120 aseguró que todos los elementos que componen el sistema mixto tienen un referente. «El seguro social tiene como referente el seguro de invalidez y sobrevivencia. La entidad pública que va a hacer las inversiones tiene como referente el seguro de cesantía. La entidad administradora de la plataforma también la podemos asociar a los servicios que presta el seguro de cesantía, y éste a su vez se apoya en Previred».

«Nada se está sacando de un sombrero ni es un experimento» concluyó el jefe de las finanzas públicas.