21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pese a desmentirlo ambos públicamente, desde Renovación Nacional tanto su presidente, el senador Francisco Chahuán como su secretario general Diego Shalper, han sido involucrados en un conflicto interno por causa del control de la colectividad de oposición. 

Tal como lo consigna La Tercera, la última pugna entre ambos personeros se ha generado por temas administrativos. Dentro del partido están convencidos de que “la mayoría de los funcionarios que trabajan son cercanos a Schalper y favorecen sus intereses. Hay especial recelo sobre el trato supuestamente favorable que da el equipo de comunicaciones al diputado, dándole más apariciones que a Chahuán”. 

El tema motivó a que en una reunión de la directiva del pasado lunes Schalper mostrara un informe comparando las apariciones en prensa entre ambos para despejar dudas. También para levantar las sospechas, en la comisión política se transparentó una lista con el nombre de todos los funcionarios del partido, ya que así el diputado intentó demostrar que no todos eran cercanos suyos. 

Sin embargo, esta tesis fue confirmada por el ex timonel de RN Mario Desbordes, quien para Veritas Capitur expresó que “sin duda este articulo sale del entorno del secretario general por el tono que tiene y lo que hace es anunciar la eventual censura que otros estaban planificando, como para tratar de hacer una purga respecto a los más cercanos al senador Chahuán”. 

“Yo veo esto desde afuera, pero me llama mucho la atención por qué se ha aumentado el gasto de personal en Renovación Nacional. Yo no digo que se hayan robado la plata ni mucho menos, pero si hay un despilfarro enorme de recursos en personas que trabajan para el secretario general”, afirmó el ex precandidato presidencial.  

Desbordes añadió que “antes había dos, tres, máximo cuatro personas en prensa y hoy hay 11. Todos ellos trabajan para el proyecto político del secretario general Diego Shalper. 

“Francisco Chahuán no es quien conduce hoy RN, lo conduce Diego Shalper , lo que es lamentable dada las conductas muy agresivas, muy violentas de Shalper para quien no está de acuerdo con él”, cerró el ex ministro de Defensa.