24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la República, Sebastián Piñera informó durante esta tarde que Chile superó los 2 millones de personas vacunadas contra el Coronavirus.

«Hoy hemos logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante. Nuestra meta es vacunar a la toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio».

[irp posts=»15501″ name=»Covid-19: Minsal reporta 3.333 nuevos casos y 35 comunas avanzan en el Plan Paso a Paso»]

El mandatario agregó que «estamos avanzando con la colaboración, con el aporte de todos, pero no podemos descuidarnos. Por eso les pido que mantengan los cuidados personales, respeten las instrucciones sanitarias, porque sólo así vamos a derrotar juntos, unidos, esta pandemia y vamos a recuperar nuestros proyectos de vida».

En específico y según reportó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que 2.092.453 ya se han inoculado contra el Coronavirus en Chile.