20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Sobre el 90% de las personas mayores que habitan en Establecimientos de Larga Estadía a nivel nacional, tienen su esquema de vacunación completo.

El plan de inoculación se iniciará el miércoles 11 de agosto y el primer grupo objetivo serán las personas mayores de 86 años que tengan sus dos dosis de vacunas Sinovac.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “estamos muy contentos con este anuncio, ya que son más de 20 mil personas mayores que residen en ELEAM de todo el país, y que se verán protegidas por una mayor cantidad de tiempo contra el Covid-19. Es así que este nuevo proceso de vacunación, con la dosis de refuerzo, confirma nuestro compromiso de cuidar a las personas mayores, quienes fueron ejemplo para los más jóvenes en prevención y además fueron rigurosos en cumplir con su esquema de vacunación. De esta forma, a partir del miércoles 11 de agosto comenzará la inoculación para mayores de 86 años para finalizar el viernes 20 del mismo mes con las personas entre 63 y 55 años”.

Son 21.551 los residentes en Eleam, a lo largo de todo el país, quienes cuentan con su esquema de vacunación completa y que recibieron la inoculación del laboratorio Sinovac. A nivel regional lidera la Metropolitana con más de 11 mil residentes que podrán optar a la dosis de refuerzo, le sigue la región de Valparaíso con 3.304 residentes y luego la región del Biobío.

Este plan de refuerzo considera las recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor Covid-19; sociedades científicas nacionales y de expertos internacionales con que el Presidente y las autoridades del Minsal se han reunido durante las últimas semanas.

Por su parte, el director nacional de Senama, Octavio Vergara destacó que «es fundamental proteger la salud de las personas mayores en medio de esta pandemia. Por eso, el anuncio con el reforzamiento de una tercera dosis para este grupo de la población es muy relevante, ya que les permitirá a las personas mayores mantenerse protegidas por mayor tiempo, más aún, considerando que ellos han sido el grupo que primero acudió a vacunarse y que se han destacado por su responsabilidad con las medidas sanitarias».

Respecto al proceso de vacunación en el país se han vacunado con dosis única y primera dosis más de 13 millones de personas. En tanto 12,2 millones de personas completaron su esquema de vacunación con dosis única o segunda dosis.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA