7 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves, un ex policía asesinó -con armas de fuego- a 38 personas, entre las que se encuentran 22 niños. Esto, tras atacar una guardería infantil ubicada al este de Tailandia.

Posteriormente, el hombre llegó a su casa y mató a su mujer e hijo, para luego suicidarse, según informó la policía.

Todo sucedió en la ciudad de Uthai Sawan, a 500 kilómetros al noreste de Bangkok, provincia de Nong Bua Lamphu.

Según las autoridades policiales, el hombre era un integrante de un grupo de uniformados que fue despedido el año 2021 debido a acusaciones asociadas a drogas, por lo cual estaba enfrentando un juicio por cargo de narcóticos, que lo había llevado comparecer a un tribunal horas antes de llevar a cabo la matanza.

Un policía del distrito, Chakkraphat Wichitvaidya, entrevistó a testigos y estos revelaron que el agresor fue visto con un cuchillo durante el ataque. 

Otro funcionario distrital, Jidapa Boonsom, señaló que justo durante esta jornada había cerca de 30 niños en la guardería, menos de lo habitual, ya que la lluvia que azota la zona produjo que varias personas no concurrieran.

«El atacante llegó alrededor de la hora del almuerzo y disparó primero a cuatro o cinco funcionarios de la guardería», dijo, y añadió que entre ellos había una profesora con ocho meses de embarazo.

Por lo demás, el funcionario aseguró que las personas del lugar pensaron que los disparos eran fuegos artificiales.

«Es realmente impactante. Estábamos muy asustados y corrimos a escondernos cuando supimos que eran disparos. Mató a muchos niños, nunca había visto algo así», dijo.

Según detalló Jidapa, el victimario ingresó por la fuerza a una habitación en donde había niños durmiendo, a los cuales presuntamente mató con el cuchillo.

Desde la policía señalaron que el ex funcionario llegó hasta la guardería luego de comparecer a la audiencia judicial para buscar a su hijo, a quien no encontró sino hasta que se fue a su casa.

«Ya estaba estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó más y empezó a disparar», dijo un funcionario policial.