13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La mañana de este lunes, diversas autoridades monitorearon el proceso de inoculación contra el Covid-19 para trabajadores ferroviarios rezagados, que se lleva a cabo en la Estación Central.

“Gracias al apoyo de la autoridad sanitaria -y luego que ya fueron vacunados los adultos mayores y está avanzando la inoculación de los enfermos crónicos-, la semana pasada se dio inicio al proceso para los trabajadores del transporte. A la fecha, las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, registran 40.726 trabajadores del transporte vacunados en la Región Metropolitana y 100.638 a nivel nacional” destacó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

“Además, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto al Ministerio de Salud, ha desarrollado un trabajo mancomunado desde la coordinación logística para el transporte aéreo de las vacunas, de manera que se ha logrado disminuir en 70% los tiempos de permanencia de la carga en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez una vez que ingresa al país”, agregó la Secretaria de Estado.

Durante la primera semana del proceso, 75.366 vacunados corresponden a personal de funciones en empresas de transporte de personas y 25.272 a personal de funciones de transporte de productos críticos.

[irp posts=»18692″ name=»Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llama a extremar medidas ante récord de contagios en Chile»]

“Este trabajo ha sido el resultado de una eficiente coordinación de las autoridades sanitarias, servicios de salud, los municipios y también las diferentes empresas que en este caso es EFE. Sin duda desde el comienzo de la pandemia este rubro tiene vital importancia para el normal funcionamiento de la región y el país, razón por la cual podemos acceder a llegar a todos aquellos trabajadores en la entrega de insumos básicos y participar en eventos críticos vinculados al transporte. El proceso ha sido eficiente y reconocido a nivel mundial”, afirmó el Seremi de Salud (s) de la Región Metropolitana, Omar Cáceres.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado cuenta con cerca de 1.500 trabajadores, donde el 55% trabaja en la Región Metropolitana desarrollando diversas funciones operacionales, de mantenimiento y atención a los pasajeros de los diversos servicios de transporte como Metrotren Nos o Metrotren Rancagua, entre otros.

“Sabemos que cuidarnos es la forma principal de cuidar a nuestros pasajeros. Por eso, agradecemos esta campaña de vacunación, que nos ha permitido inocular a más de un 50% de nuestros trabajadores y trabajadoras en EFE. Este apoyo es fundamental para seguir adelante en el esfuerzo permanente que hacemos para entregar un viaje seguro para todos nuestros usuarios” destacó el presidente EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

[irp posts=»18657″ name=»Peak histórico de contagios por Coronavirus en Chile: 7.084 nuevos casos»]

Durante este lunes 22 y martes 23 de marzo se continuará con el proceso de inoculación para todos aquellos trabajadores del transporte que no pudieron recibir su primera dosis durante la semana pasada. Además, se ha incluido en la calendarización semanal al personal de servicios básicos, como las empresas de telecomunicaciones.