Durante las últimas horas, Carabineros detuvo a 14 personas por participar de una fiesta pese a las restricciones sanitarias que se mantienen vigentes.
En espescifico los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 de la madrugada, en un domicilio particular ubicado en Avda. Francisco Bilbao. En ese lugar 10 hombres y 4 mujeres mantenían una reunión con música a alto volumen e ingesta de alcohol, infringiendo las medidas sanitarias.
El oficial de Ronda Prefectura Andes, capitán Gustavo Espiridión, explicó que tras un llamado realizado a la 16 Comisaria de La Reina, se dirigieron al lugar, verificando la situación.
«Era una fiesta particular simplemente, el dueño de casa se identifica como tal, hace ingresar voluntariamente a carabineros y se le notifica de la infracción del articulo 318 y a todas las personas que estaban en la fiesta y se procede a la detención de ellas«.
Carabineros procedió a la detención de la totalidad de estas personas y se dio cuenta a la Fiscalía Local de Las Condes. El persecutor de turno dispuso libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer