Durante las últimas horas, Carabineros detuvo a 14 personas por participar de una fiesta pese a las restricciones sanitarias que se mantienen vigentes.
En espescifico los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 de la madrugada, en un domicilio particular ubicado en Avda. Francisco Bilbao. En ese lugar 10 hombres y 4 mujeres mantenían una reunión con música a alto volumen e ingesta de alcohol, infringiendo las medidas sanitarias.
El oficial de Ronda Prefectura Andes, capitán Gustavo Espiridión, explicó que tras un llamado realizado a la 16 Comisaria de La Reina, se dirigieron al lugar, verificando la situación.
«Era una fiesta particular simplemente, el dueño de casa se identifica como tal, hace ingresar voluntariamente a carabineros y se le notifica de la infracción del articulo 318 y a todas las personas que estaban en la fiesta y se procede a la detención de ellas«.
Carabineros procedió a la detención de la totalidad de estas personas y se dio cuenta a la Fiscalía Local de Las Condes. El persecutor de turno dispuso libertad previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.
SIGUE LEYENDO
Preocupación por la corrupción en Chile sube 11 puntos y se instala en segundo lugar
Detective frustra robo del auto de su padre repeliendo a balazos a delincuentes que fingieron ser compradores
Fiscalía confirma investigación por maltrato animal en Villa Alemana: Responsable pidió disculpas públicas