6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de la histórica aprobación del retiro del 10% de las AFP, cientos de reclamos y testimonios de personas han trascendido a los medios por la existencia de importantes problemas en el proceso y personas que no han recibido el pago luego de los 10 días de plazo.

Esto además ha generado aglomeraciones en distintas sucursales de las AFP por la escasa atención y orientación, sumado a que la mayoría de los reclamos se concentran en incumplimientos de algunas como AFP Modelo, Capital y Hábitat.

[irp posts=»4080″ name=»Retiro de fondos: Envían oficio a la Superintendencia de Pensiones por retrasos en pagos de AFP Modelo»]

Ante este escenario, la Bancada de Revolución Democrática ofició al Superintendente de Pensiones para que intensifique la fiscalización sobre las AFP y no hagan esperar más a miles de personas que necesitan esos recursos con urgencia.

El jefe de bancada RD, Giorgio Jackson, afirma que “es preocupante la situación de las familias que contaban con ese recurso y se han visto impedidas de tenerlo por problemas de las AFP. Se debe cumplir la ley, las familias chilenas no pueden esperar más. Le exigimos a la superintendencia acciones de fiscalización, transparentar el número de reclamos e instaurar sanciones e instrucciones pertinentes para corregir estos problemas cuanto antes”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA