29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Aun cuando se desconoce el plan del Ministerio de Educación para el retorno a las clases presenciales, el titular de la cartera Raúl Figueroa insistió con que los alumnos puedan volver a sus colegios en medio de la pandemia por Coronavirus.

Lo hizo con una particular reflexión ante la Sala de la Cámara de Diputados, cuando se debatía precisamente sobre el protocolo que tiene el Mineduc para que los estudiantes continúen el año académico en las escuelas.

El ministro Figueroa dijo que «si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva como local de votación, yo me pregunto muy legítimamente: si se dan ahí también las condiciones sanitarias, ¿no podemos abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?».

[irp posts=»4052″ name=»Senador Navarro ahora hace jingles: Estrenó hit» en rechazo al regreso a clases»]

Dicha analogía tuvo inmediata reacción por parte del Colegio de Profesores. El presidente del magisterio, Mario Aguilar, comentó que «el ministro en su ansiedad por forzar una reapertura de los colegios, está cayendo en cuestiones bastante absurdas. Yo lo invito a que reflexione».

Aguilar también consideró que «en esos dichos el ministro refleja un desconocimiento tan grande de cómo funciona un colegio, como para compararlo con algo que no tiene nada que ver».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA