21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tres personas fueron detenidas tras dos controles policiales en las cercanías de la vivienda del presidente Sebastián Piñera.

Los hechos se registraron ayer, cuando cerca de las 15:00 horas un vehículo con dos ocupantes se acercó hasta el control policial con que cuenta la calle del mandatario, en el sector San Damián de Las Condes. En el lugar, al ser controlados, indicaron que “el presidente me invitó a tomar un vaso de agua”, consignó Radio Bío Bío.

Al no haber ninguna cita programada, los uniformados controlaron la existencia de permisos sanitarios ante la cuarentena en la región Metropolitana. Al no contar con permiso, ambos fueron detenidos por infracción al artículo 318.

Más tarde, cerca de las 20:00 horas, una mujer se acercó en vehículo hasta el lugar, donde intentó evitar el control policial dando marcha atrás. En la maniobra impactó una patrulla policial y se originó un seguimiento que terminó con la huída de la conductora.

Finalmente, esta jornada se logró su detención tras allanar el domicilio en Quilicura en el cual estaba registrado el automóvil, el que contaba con un impacto de bala que correspondería a uno de los dos disparos reportados por la policía en el seguimiento.