El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami se refirió a la actualidad de la oposición de cara a la elección presidencial, agregando que espera por la decisiones de la Corte de Apelaciones y/o del Tribunal Constitucional para definir si será o no -nuevamente- candidato a La Moneda.
Sobre Unidad Constituyente y su relación con el resto de la centro izquierda, el ex diputado señaló que su partido aboga por la unidad del bloque, pero «nos ha ido más mal que bien».
A Chilevisión, Enríquez-Ominami advirtió que si el conglomerado opositor «continúa dividido», Sebastián Sichel será el próximo Presidente de Chile. «Un Gobierno incompetente, tiene un pupilo, un delfín, Sichel, y va primero, y hoy día Sichel va a ser Presidente, por nuestra propia incapacidad de unidad«, señaló.
Consultado sobre su aspiración a ser una vez más candidato a La Moneda, MEO explicó que hoy se encuentran suspendidos sus derechos ciudadanos, por la investigación en curso a partir del Caso OAS. Sin embargo, el fundador del PRO espera por el fallo de la Cortes de Apelaciones y/o el Tribunal Constitucional «para tomar una decisión» electoral.
[irp posts=»30237″ name=»Yasna Provoste raya la cancha a dirigentes DC: “Esta será una campaña del pueblo de Chile para Chile”»]
SIGUE LEYENDO
Diputado Mulet, precandidato presidencial de la FREVS: “No nos vamos a bajar si se sube Bachelet a las primarias”
Diputado Marcos Ilabaca (PS) reconoce que Bachelet “es la única que puede ganar la elección presidencial” pero advierte que “sería una derrota generacional”
Corte acoge solicitud de desafuero de diputada Catalina Pérez