1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras anunciar que lo más probable es que este martes se retiraría de la Sala al momento de votar la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, esta jornada el diputado de RN, Miguel Mellado, anunció que votará en contra del libelo.

El parlamentario por La Araucanía  había señalado que «mi voto o no voto será una muestra de cansancio y molestia» por la actitud del Gobierno en la región, a quien acusó de no velar por condiciones adecuadas de trabajo para los carabineros en la zona.

[irp posts=»7011″ name=»Mellado critica actitud del Gobierno en La Araucanía y advierte: Desde hoy no estaré disponible para aprobar proyectos del Ejecutivo»]

Pese a esto, durante esta jornada y en medio de la acusación, el congresista dio a conocer que durante ayer y hoy se reunió con ministros y subsecretarios, con quienes junto a parlamentarios de RN de la región llegaron a un acuerdo para mejorar las condiciones de Carabineros y la PDI.

Acompañado por los ministros Jaime Bellolio y Cristian Monckeberg, además del presidente de la Cámara, Diego Paulsen, y el subsecretario Juan Francisco Galli; el parlamentario especificó que el acuerdo incluye darle suma urgencia  al proyecto de ley que crea un estatuto de protección de las policías, mejor equipamiento y defensa jurídica para los uniformados.

Asimismo, según informó el parlamentario, se acordó el traspaso a municipios y comunidades la determinación de mejoramiento de caminos rurales y «evaluación de programación que permita preservar la lengua originaria».

Finalmente, sobre su voto en el libelo contra el ministro del Interior, Mellado sostuvo que «yo voy a rechazar la Acusación Constitucional porque creo que esto marca un nuevo trato en la región de La Araucanía».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA