19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La paridad dólar peso inicia la jornada con leve tendencia alcista cotizando en 788.20 (+0.13%), un alza de más de un peso.

Por Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G


Los mercados mundiales repuntaron el jueves, con la confirmación de la Reserva Federal de sus planes para comenzar a reducir su estímulo en noviembre.

El comunicado del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, permite a los inversionistas tomar perspectivas en materia de recuperación económica y despeja dudas respecto a cuándo se aplicarán las medidas, algo que el mercado ha tratado de descifrar desde marzo.

De todos modos, estos escenarios podrían cambiar bajo cualquier circunstancia aseguró Jerome Powell.

El comunicado debilita el dólar ya que se esperaba una acción inmediata. Los inversionistas salen en búsqueda de activos de riesgo dado que la inflación y la recuperación económica no representa una amenaza para la Fed, al menos en el comunicado es lo que hace entender la Fed para los economistas y analistas.

Además, los riesgos caen levemente ya que las acciones de Evergrande en un momento llegaron a escalar sobre un 30% después de que su presidente dijo el miércoles que había “resuelto” un pago de intereses sobre uno de sus bonos “onshore” del mercado local.

Mientras tanto, los metales industriales como el cobre cotizan con tendencia alcista. El metal rojo cotiza en 4,2318 USD/lb (+0,13%).

El peso chileno se mantiene estable tras una carrera presidencial que arrancó este miércoles en Chile.

Expertos aseguran que fue un debate templado y que no marcó líneas políticas claras.

El mercado local espera la última encuesta Cadem post debate para tener información respecto a los candidatos.

Para esta jornada se espera una tendencia levemente bajista, marcado por una caída del dólar, donde el dollar index (DXY) cotiza en 93,19 (-0,29%) tras el anuncio de la Fed en materia de política monetaria y por una recuperación de las materias primas, en particular el cobre dado que el gigante Evergrande y las autoridades de China apuntan hacia una recuperación y estabilidad al cumplir con los pagos de sus intereses.

Se espera una tendencia bajista con una resistencia en 790,20 y un soporte en 780,20.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA