7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El 19 de mayo a las 23.59 horas expira el plazo para que todos los aspirantes a La Moneda inscriban sus candidaturas presidenciales en el Servel. Uno de ellos, es el diputado Gabriel Boric, quien por el hecho que su partido, Convergencia Social, no está constituido en todas las regiones del país, debe reunir cerca de 34 mil firmas para oficializar su alternativa.

A doce días de la fecha y aún con 20 mil rúbricas pendientes, en el Frente Amplio miran con preocupación las dificultades del parlamentario para cumplir con el plazo. Al respecto, este sábado, la mesa del conglomerado se reunirá para debatir, entre otras cosas, las alternativas en caso de que el congresista por Magallanes no cumpla el requisito.

Además de Boric, el bloque cuenta con el precandidato de UNIR, el diputado Marcelo Díaz como su otra opción a La Moneda. Sin embargo, el ex PS no convence a todos los movimientos y partidos, por lo que incluso se habla de apoyar alternativas fuera del Frente Amplio.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano confirmó que como partido «están en la calle», recolectando firmas. Ayer, en entrevista a T13, la dirigenta abrió la puerta para respaldar otros nombres, en caso que Boric no reúna las firmas necesarias. Sin embargo, esta jornada el discurso cambió.

[irp posts=»22923″ name=»Pamela Jiles: Gabriel Boric va a votar por Joaquín Lavín en segunda vuelta»»]

«Quiero que quede claro que no existe la posibilidad de que inscribamos como partido una candidatura distinta a la de Gabriel. Ahora nuestro único diseño y desafío es juntar las firmas», cerró Arellano.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA