5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se eleva la tensión entre trabajadores del Estado y el Gobierno, luego de que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denunciara «amenazas» y «amedrentamiento» por parte del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Según la ANEF, el secretario de Estado decidió romper relaciones con los funcionarios fiscales después de que éstos se querellaran en contra del Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por el manejo de la pandemia.

LEE TAMBIÉN > ANEF denuncia «amedrentamiento» de ministro Briones tras querellas contra Piñera y Mañalich por manejo de la pandemia

El conflicto llegó hasta la Mesa del Sector Público, que reúne a 16 organizaciones de trabajadores estatales. La instancia señaló que «no podemos quedar impávidos ante esta situación de amedrentamiento y que específicamente se verían afectados los derechos y beneficios de ellos (ANEF)».

En un comunicado de tres puntos, la Mesa dijo que «los trabajadores/as no pueden pagar el costo de la pandemia y menos de las equivocas estrategias tanto políticas, sociales económicas y sanitarias que el Gobierno ha determinado para afrontar la crisis, poniendo la mirada economicista por sobre la vida y salud de la ciudadanía».

Por ello, la Mesa del Sector Público hizo un «llamado a la autoridad que realice un giro en sus estrategias que pongan énfasis en el diálogo con la clase trabajadora».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA