5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este lunes, la Mesa del Senado y la totalidad de los comités parlamentarios emitieron una declaración pública en la que rechazaron las «amenazas» recibidas por el senador Ricardo Lagos Weber.

Lo anterior, luego que el parlamentario PPD adelantara la semana pasada que ingresará indicaciones al proyecto de ley que autoriza a los cotizantes a retirar una parte de los ahorros previsionales, con el fin de limitar el beneficio y evitar su universalidad.

En el texto emitido por la Mesa del Senado y los comités parlamentarios sostuvieron que «como Corporación nos haremos parte de las denuncias y acciones legales que se realicen con el objeto de esclarecer estos hechos y sancionar a sus responsables».

Asimismo, señalaron que «el respeto a las opiniones ajenas es un elemento consustancial a la democracia, particularmente cuando ellas se expresan en el marco del debate legislativo de un texto legal».

«La descalificación y el amedrentamiento de quienes piensan distinto constituyen prácticas en muchos casos ilícitas, pero además profundamente dañinas para la convivencia democrática, más aún cuando se utiliza un medio masivo», agregó la Corporación.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA