1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En medio de la profunda crisis y diferencias por las que atraviesa el bloque oficialista Chile Vamos, el presidente de Evopoli, Hernán Larraín Matte, renunció a su cargo en el partido.

Su decisión se conoce luego que durante la semana, el propio Larraín Matte emplazara a sus pares de RN, Mario Desbordes, y de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, a renunciar a las presidencias de los partidos tras las consecuencias dejadas por el avance del retiro de ahorros previsionales.

En su carta, Larraín Matte sostuvo que “nuestra democracia está en jaque” y agregó que “la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento, somos una coalición de gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas”.

Asimismo, señaló que “con el fin de oxigenar a nuestra coalición, he resuelto renunciar a la presidencia de Evopoli y no participar en la reelección por un próximo período”. A ello, añadió que “tengo la convicción de que estamos en un momento excepcional y que nuevas personas deben asumir los desafíos futuros”.

El ciclo de Hernán Larraín Matte se extendió por un poco más de dos años. Asumió la presidencia de Evopoli en mayo de 2018 y en las últimas dos semanas ha debido enfrentar las críticas surgidas contra los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Ignacio Briones, ambos militantes del partido.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA