1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de una carta, compañeras y compañeros de pregrado de la médica Carol Ortiz, fallecida tras contagiarse de Covid-19, mostraron su rechazo a los dichos del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien en medio de un balance se refirió a su muerte y cuestionó que «bajó la guardia».

En la carta enfatizan que la profesional «destacó siempre por su gran alegría, dedicación y vocación por la profesión médica. Esta vocación quedó aún más en evidencia durante los meses de pandemia, trabajando con liderazgo y entrega en la red pública de salud, como encargada técnica de la unidad de Pacientes Críticos del Hospital Eloísa Díaz de La Florida».

«Ante la partida de Carol, las palabras del Subsecretario no han estado a la altura de las circunstancias. En sus declaraciones, el poner énfasis en que el contagio de Carol ha sido en un contexto no clínico («bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital») resulta de una mezquindad inexcusable», cuestionaron.

En esa línea, agregaron que «como autoridad de referencia nacional, hubiésemos esperado de él palabras que dieran cuenta del importante rol cumplido por nuestra compañera en sus años de trabajo médico y que solidarizaran con todo el personal de salud ante la difícil crisis sanitaria en la que nos encontramos».

«Vaya nuestro total e irrestricto reconocimiento a la Dra. Carol Ortiz. Nuestros agradecimientos y homenaje público a ella por la entrega realizada en conjunto a todo su equipo de trabajo. Por último, nuestra solidaridad y cariño a su familia que,al igual que las familias de muchos otros compatriotas, pasa por el difícil momento de despedir a un ser querido en el contexto de esta pandemia por COVID19», finalizaron.

https://twitter.com/cmenah/status/1330318355304157184/photo/1

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA