17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pese a que se decretó originalmente como una medida para controlar la pandemia por Covid-19, este lunes, cuando hablaba del conflicto en La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera anunció que buscará extender el estado de catástrofe en el país, el que vence el próximo 13 de marzo.

En conversación con Canal 13, el mandatario indicó que para controlar los hechos de violencia que se registran en la región, «primero hay que mantener el estado de emergencia y (también) extender el estado de catástrofe».

«Ahora que la extensión va a superar un año, tiene que ir al Congreso. Por lo tanto los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley«, explicó Piñera. Al ser consultado si cuenta con los votos para aprobar esta prórroga, dijo que «espero que sí» y aseguró que «el estado de catástrofe es absolutamente necesario… por la pandemia».

En segundo lugar, retomando las medidas del Gobierno ante los hechos de violencia en la macro zona sur, recalcó el «esfuerzo enorme» realizado en la zona para que «las policías trabajen en conjunto y que las FAA entreguen un apoyo logístico».