Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, la PPD Adriana Muñoz, aseguró que en caso de prosperar el proyecto para un tercer retiro de fondos previsionales, votará a favor de la iniciativa y emplazó al Gobierno a establecer una «ayuda real» para las familias afectadas por las consecuencias de la pandemia.

«El 10% es un tema que ha estado presente y seguirá presente los próximos meses, porque hay una realidad de desesperación de muchas familias que hoy no tienen cómo vivir y siguen teniendo que enfrentar deudas», indicó la máxima autoridad del Congreso en entrevista con Aquí y Ahora Noticias de Veritas Capitur.

Asimismo, Muñoz agregó que «mientras esté la necesidad urgente de sobrevivir, las chilenas y chilenos van a tener que mirar a sus propios recursos. Si se debate el 10% yo lo voy a aprobar, cómo nos vamos a negar si es una necesidad para las personas».

LEE TAMBIÉN:  Diputado Walker (DC) se desmarca y deja en suspenso discusión del tercer retiro

«Lo que falta es una política pública más contundente desde el Gobierno, para ir con una ayuda real y efectiva para las familias», insistió la parlamentaria.

Extensión del toque de queda

La senadora también fue consultada sobre la eventual extensión del Estado de Emergencia y el toque de queda, cuya aprobación debe pasar por el Congreso de la República, previa propuesta del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Muñoz respondió que «todavía hay razones sanitarias que ameritan que tengamos un Estado de Emergencia. Sin embargo, el toque de queda ya no tiene ningún sentido porque ya están instaladas las modalidades de comportamiento».

Desaire en La Moneda

Tras el grosero gesto de quienes acompañaron a la senadora Muñoz el viernes pasado en La Moneda, cuando fue dejada hablando sola en conferencia de prensa, la congresista contó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la llamó para ofrecerle disculpas.

La presidenta del Senado, eso sí, volvió a reiterar sus críticas por lo ocurrido: «Nunca había visto una conferencia de prensa en La Moneda donde una de las autoridades quedara hablando sola».

LEE TAMBIÉN:  "¿Le habrían hecho lo mismo a un hombre?": critican a Sebastián Piñera por "dejar hablando sola" a Adriana Muñoz

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO