22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la noche de este miércoles cerca de 300 normás agrupadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para «reconstrucción de la economía y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima» según dijo.

En cadena nacional, explicó que con este plan de shock económico bisca «desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico de nuestro país» explicó.

En ese sentido, Milei anunció que derogará el regimen de sociedades del Estado junto con la normativa que impide la privatización de empresas públicas.

Entre las medidas que forman parte del DNU, el que será discutido por el Congreso este jueves, se encuentra el comienzo de la dolarización a través de permitir el pago de arriendo con la moneda estadounidense. Sobre este mimso punto, los costos de mantención del inmueble serán asumidos por los arrendatarios.

Asimismo, el mandatario trasandino anunció que eliminará el observatorio de precios.

Junto con lo anterior, también detalló la eliminación de la ley de góndolas que asegura un porcentaje en la oferta de productos nacionales y de pymes.

Tras el anuncio, miles de argentinos iniciaron un cacerolazo en las calles y marcharon hacia el Congreso, en una jornada de 20 de diciembre done se conmemora un nuevo aniversario del argentinazo.

Además, la jornada también estuvo marcada por las marchas de piqueteros a los que Milei advirtió que si cortaban la calle acabaría con sus ayudas sociales.