21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves concluyó en Francia el segundo juicio contra Nicolás Zepeda en el que nuevamente fue declarado culpable del asesinato y desaparición de su ex pareja, la joven japonesa, Narumi Kurosaki.

En esta segunda instancia, el chileno fue sentenciado a 28 años de cárcel, al igual que sucedió durante el primero juicio que concluyó en abril de 2022.

Recordemos que a Kurosaki (21) se le perdió la pista en Francia en diciembre de 2016, país hasta donde había llegado para estudiar, y la última persona con que se le vio fue con Zepeda. Según la indagatoria, el chileno asesinó a Narumi asfixiándola y posteriormente se deshizo del cuerpo, el que hasta la fecha no ha sido hallado.

Tras la sentencia, el padre del joven chileno, Humberto Zepeda, afirmó que «se condenó a una persona inocente para ir en consuelo de otra» y agregó que «lamentablemente, en este juicio, fue superior el peso mediático y político que el peso de las pruebas».

El juicio estuvo marcado por cambios en las versiones entregadas por Zepeda, quien primero aseguró que había viajado a Francia por motivos de estudio, sin embargo terminó admitiendo el motivo del viaje fue para ver a Narumi.