21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, contraviniendo lo dicho respecto a que no anunciaría más nombres de su gabinete hasta el día en que asuma su mandato, confirmó finalmente quién será su ministro de Economía.

Se trata de Luis «Toto» Caputo, un ex macrista, y que tomará las riendas del Ministerio que resulta clave para la situación actual del país trasandino y para las políticas que busca impulsar el ultra libertario.

Milei, quien durante esta jornada volvió a Argentina tras su breve gira por Estados Unidos, advirtió que la situación económica para su país no será fácil cuando asuma, apuntando a que entrará en un escenario de estanflación. Así lo consigna el medio Hayek News.

Según explicó a Radio La Red, «cuando se haga el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica, por eso yo digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano, para darle contención a los caídos».

En detalle, expuso que «lo que estamos haciendo es crear mecanismos para detener la emisión de dinero para en un lapso de 18 a 24 meses terminar con la inflación. Eso es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionó bajo esa misma regla, tardó 20 meses».

Además, adelantó que entregaría consejos financieros para hacer frente a la situación que se avecina: «»Los invito a escuchar mi discurso del 10 de diciembre, la gente va a saber qué decisiones tomar».