Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El mundo conmemora hoy un nuevo día internacional de la mujer. En Chile, hay convocatorias en todo el país para reimpulsar las demandas feministas, de igualdad de género y el fin de la violencia hacia ellas.

La jornada, marcada por una conmemoración en el contexto de la pandemia por Coronavirus, considerará manifestaciones, concentraciones en plazas de ciudades y comunas, además de cacerolazos por la noche.

Pasado el mediodía, mujeres comenzaron a llegar hasta la Plaza Italia de Santiago. En ese lugar se espera una serie de concentraciones, también a través del eje Alameda, en las cercanías del Cerro Santa Lucía y la Biblioteca Nacional.

Las manifestaciones han estado marcada por distintas intervenciones artísticas. Una de ellas, la de la cantante Javiera Mena, quien entonó «Mujer contra Mujer», en el Cine Arte Alameda.

Por su parte, la Red de Mujeres Mapuche también marchó desde el Palacio de La Moneda hasta el sector de Baquedano por la Alameda, con un lienzo que decía «Mujeres Mapuche, en resistencia».

Temprano, las movilizaciones comenzaron en Valparaíso. Cientos de mujeres se reunieron en Plaza Sotomayor; en La Serena, se replicó la imagen.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO