Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio calificó como «una opinión» el comunicado que durante el fin de semana dio a conocer el Ejército de Chile, que tildó de «antichilenos, cobardes y desadaptados» a las personas que prendieron fuego al monumento del general Baquedano, el pasado viernes.

Para el portavoz de Palacio, las palabras de la institución no exceden sus atribuciones. «Yo no veo que haya ahí (en la carta) una deliberación, yo no veo que haya un propósito de imponer una política, por encima del Ejecutivo. Eso no existe», indicó.

El ministro Bellolio, además, emplazó a la izquierda a condenar el ataque a la figura ecuestre. «Ese monumento significa muchísimo para los chilenos. De nuevo, nosotros no vemos una deliberación, sino que vemos una opinión que puede ser tomada o no, no es la primera. La izquierda más radical ha querido desviar la atención de lo de fondo, que es condenar sin ambigüedad la violencia«, cerró.

Al respecto, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, rechazó que el Gobierno intente «justificar los injustificable». «El ministro Bellolio se equivoca, a mí me parece que lo que hace el Ejército, al establecer una definición de antichilenos, es una acción amenazante, me parece muy preocupante que el Ejército se tome este tipo de atribuciones», señaló.

LEE TAMBIÉN:  "Cobardes, desadaptados y antichilenos": Ejército reacciona a quema del monumento a Baquedano

En el comunicado, el Ejército reiteró su intención de remover el monumento del lugar, cuestión que desde el Gobierno confirmaron que «evaluarían«.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO