24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Justicia, Hernán Larraín confirmó que solicitó al general director de Carabineros, Ricardo Yañez, una «investigación acuciosa respecto de la forma cómo Carabineros procedió» el pasado lunes, al interior de la Residencia Familiar Carlos Antúnez, donde por medio de un video, se escucha a un menor de edad gritar de dolor.

«No tenemos claridad de lo que ahí ocurrió, y necesitamos tener más precisión y más claridad respecto de esas actuaciones, porque hay que tomar medidas en la materia, ya las voy a proponer», señaló Larraín.

En concreto, desde la misma institución uniformada confirmaron que uno de sus funcionarios intervino de manera directa con el menor de edad, el que se encontraba arriba del techo del recinto, luego de sufrir una desregulación (descompensación emocional).

[irp posts=»19033″ name=»Centro Sename en Providencia: Carabineros intervino y tuvo contacto directo con niño grabado gritando»]

Al respecto, Larraín agregó que solicitó al Sename que no se recurra a Carabineros, ante este tipo de hechos. «He hablado hoy día (ayer) con la directora del Sename (Rosario Martínez) y le he pedido que, no obstante que el protocolo dice que cuando hayan episodios de esta naturaleza se llame al Samu y a Carabineros, mientras no tengamos claro la forma cómo tiene que actuar Carabineros, no sean convocados a la residencia del Sename que presenten este tipo de dificultades», cerró.

 

Según el ministro de Justicia, en la institución iniciaron un sumario interno por el hecho.